Consejos para cuidar tus manos en tiempos de coronavirus

Posted on

Prevenir el contagio del covid-19 nos tiene en alerta y limpiamos la casa más que nunca, estamos en contacto con lavandina, alcohol en gel… ¡y las manos sufren! Te comparto algunos cuidados básicos para tenerlas siempre lindas y protegidas.

Nuestras manos es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las agresiones. Su piel es casi tan sensible como la del rostro y, sin embargo, tiene que ser capaz de resistir muchas más cosas, ya que usamos las manos constantemente.

Tenemos que mantenerlas limpias y sanas para prevenir enfermedades y la propagación de infecciones a otras personas. Durante estas semanas, lavamos constantemente nuestras manos con jabón, las exponemos a sustancias como lavandina o cloro, aplicamos varias veces al día alcohol el gel, etc. Todo ello hace que nuestra piel se reseque, se agriete y hasta se lastime. Es fundamental cuidarlas bien”, nos dicen desde GALA, con quien te compartimos unos consejos caseros:

1.       HIDRATA TUS MANOS DIARIAMENTE

Es importante que apliques una crema hidratante para manos en forma diaria, realizando masajes hasta que penetre bien en la piel. No olvides aplicarla también en las uñas y en los contornos de las uñas, esto proporciona una hidratación extra, que refuerza las uñas y las mantiene sanas y suaves.

2.       REALIZA UN TRATAMIENTO EXFOLIANTE

Podés usar una crema exfoliante si tenés en casa y si no ¡te pasamos esta receta súper fácil! Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva + 2 cucharadas de azúcar. Aplicá una abundante cantidad de la mezcla en tus manos y masajea sin ejercer demasiada presión. El aceite de oliva deja la piel suave y sedosa y el azúcar elimina las partículas de piel muerta y garantiza una buena circulación. Para terminar, enjuagar con agua tibia.

3.       SECA ADECUADAMENTE LAS MANOS

Uno de los mayores enemigos de nuestras manos es la humedad. Si al lavar tus manos no las secás del todo, estarás contribuyendo a que tu piel se agriete y a la aparición de hongos en nuestras uñas. Prueba a secar tus manos con suaves toquecitos hasta que se sequen por completo.

4.       PROTEGÉ TUS MANOS DE LOS DETERGENTES Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Estos días lavamos más frecuentemente nuestras manos y exponemos nuestra piel al contacto con productos dañinos como detergentes, jabones de limpieza y lavandina, todos productos agresivos para la piel. Procura usar guantes cada vez que limpies y desinfectes tu casa, cuando laves la vajilla y evita el agua muy caliente.

Poné en práctica todos estos consejos y ¡cuidá tus manos en casa!

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.