Belleza simple y práctica: cuidados caseros con frutas

Posted on

Las frutas tienen muchísimas propiedades cosméticas que ayudan a proteger nuestra piel y a vernos más lindas.

Las podemos aplicar combinadas con otros ingredientes naturales, como aceites vegetales, o también solas: exprimiendo su jugo o extrayendo la pulpa. La tenés que con triturar bien y aplicarla en la piel limpia. La dejás reposar, la aplicás unos 15-20 minutos sobre tu piel y  luego la retirás con abundante agua fría.

Mirá para qué es buena cada una. Seguro tenés alguna en casa y aprovechás para armarte un ritual de belleza simple y práctico, en casa y sin gastar dinero extra.

Limón: es gran astringente para pieles grasas y acnéicas. Ayuda a aclarar las manchas de la piel y aporta luminosidad. Como todos los cítricos hay que aplicarlo por la noche, porque si  lo aplicamos y luego tomamos el sol, nos pueden salir manchas.

Naranja: es excelente para la piel. Tiene gran cantidad de vitamina C (es antioxidante) y también contiene betacaroteno, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Ayuda a mantener la piel tersa, elástica y luminosa. ¡No la apliques de día!

Manzana: tiene muchos beneficios a nuestra piel porque tiene variedad de vitaminas. Además, nos ayuda a eliminar las células muertas y a suavizar la piel.

Frutilla: es rica en vitamina A, C, del grupo B y minerales. Al ser una fruta depurativa, ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel y a aliviar los síntomas del acné. También nos ayuda como antiarrugas porque contiene antocianinas. Además, aclara manchas de la piel.

Palta: es un fruto rico en grasas saturadas, vitamina D, E y minerales. Es ideal para la piel seca, escamosa, envejecida y opaca. Al ser rico en aceites vegetales, es un antioxidante muy potente.

Banana: es muy hidratante y nos ayuda a mantener la piel hidratada, nutrida y con brillo, por su contenido de vitamina A y C.

Espero que estos consejitos te sirvan para dedicarte un lindo rato en casa y ponerte linda para vos

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.