Un documental y una serie súper interesantes sobre Moda Sustentable

Posted on

Es tiempo de estar en casa, y a pesar de que todos tenemos muchas tareas -entre el home-office y las nuevas logísticas hogareñas-, es un buen momento para hacernos un tiempo para ponernos al día con series, películas y documentales, no?. Esta vez te voy a recomendar un documental y una serie que me gustaron mucho, que tienen como eje la moda sustentable, algo que realmente me apasiona.
The Next Black es un documental que explora el futuro de la ropa. Nos presenta a algunas de las compañías más innovadoras del planeta para escuchar sus opiniones sobre el futuro de la moda.
Es un documental bastante optimista, que destaca a los verdaderos héroes de la sustentabilidad, incluida la Patagonia: gigantes de la indumentaria tecnológica, Studio XO; ícono de ropa deportiva, Adidas; y Biocouture, una consultoría que explora organismos vivos para cultivar ropa y accesorios.
La película se centra en las mejores prácticas e innovaciones en la industria de la moda sustentable.
Podés mirarlo acá:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=XCsGLWrfE4Y&feature=emb_title

También estoy viendo Frontline Fashion, que es una serie sobre el premio Redress Design Award. Los concursantes tienen que diseñar prendas totalmente sustentables y obtener los votos del jurado para poder ganarlo.
Es como una versión sostenible de Project Runway. Vas a conocer al equipo que hay detrás de la competencia de diseño de moda más grande del mundo y vas a ver algunos de los lugares más interesantes de Hong Kong, a la vez que vas a poder aprender todo sobre cómo se hace la moda sustentable.
Podés ver toda la serie gratis en YouTube, solo tenés que suscribirte a RedressAsia.

  • Share

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.